Blog | China con Coca-Cola
Fuimos a China con Coca-Cola
POR VICENTE UGALDE
Fuimos a China con Coca-Cola...
China, es un país que no estaba en mi bucket list, pero al licitar un viaje para Coca-Cola mi percepción cambio 180 grados, es cuando uno entiende que el viajar es cultura y te abre los ojos.
Mucho había escuchado de gente que había viajado, la mayor parte cosas negativas, los olores de la ciudad, la educación de las personas, la comida, etc no sé si llegue con la mente muy abierta para no decepcionarme, pero Shanghái es el futuro, me enamore, me impresiono y sin duda volvería sin titubear.
Generalmente uno visualiza Shanghái como una ciudad mega moderna, rascacielos infinitos, tecnología al máximo esplendor y sí, así es, pero a la par también tiene sus barrios enigmáticos con edificios europeos del S.XIX y principios del XX, sus callejones con arquitectura 100% local que datan del S. XV o anterior, y toda esa combinación ecléctica de arquitectura hacen de la ciudad algo excepcional.
El abanico de comida que existe es inmenso y para todos los presupuestos, y lo más importante que es muy comible, desde una visita al mercado local, puestos de noddles o hasta la infinidad de restaurantes con estrellas Michelin, cada uno tiene su experiencia y su toque particular.
Me impresiono los museos de arte y la iniciativa del gobierno en impulsar centros culturales, me llamo la atención el exceso de lujo que existe en centros comerciales, en coches y estilo de vida, sabiendo que China tiene grandes problemas de pobreza, pero sobre todo el nacionalismo y orgullo que tiene la población hacia su país.
Shanghái es una ciudad que cambia diario, y no dudo que si regreso encontrare una ciudad completamente diferente pero con la misma esencia con la que me cautivo.
Hay que vivir los mejores momentos…!