Pasar al contenido principal
La esplendida cultura de la India

La esplendida cultura de la India

La esplendida cultura de la India

La esplendida cultura de la India

Es un mundo amurallado, con una mezcla de edificios antiguos y nuevos, carriles sinuosos y calles sin salida.

Inclusiones

  • 09 noches de alojamiento en hoteles categoría 5*
  • Todos los alimentos desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 10.
  • Toda la transportación terrestre de acuerdo al programa, utilizando un autobús privado con aire acondicionado
  • Refrescos embotellados/agua durante las excursiones
  • Los servicios de un guía acompañante (en español/inglés)
  • Todas las actividades como se describen en el Itinerario
  • Vuelo interno en clase economy Delhi/ Udaipur
  • Entradas a monumentos y museos visitados durante el recorrido, así como fees de cámaras
  • Paseo en elefante en el Fuerte Amber
  • Sesión de turbantes como recuerdo en el Fuerte Amber
  • Paseo en rickshaw en Delhi
  • Paseo en carretas con caballo en Agra
  • Vestimenta india y fotógrafo privado en el Taj Mahal
  • Sesión de música sufí por las tropas de música tradicional de Delhi
  • Todos los impuestos aplicables

Costos por persona

Sencilla Doble
8,492 USD 4,992 USD

Vigencia: Marzo 2020. Mínimo 02 personas.

Exclusiones

  • Los vuelos internacionales (Mexico – India - Mexico)
  • Gastos personales, y médicos, exceso de equipaje, etc.
  • Visa de India
  • Propinas

Itinerario

DIA 01: Llegada a Delhi

Llegada a Delhi. Después de cumplir con las formalidades y trámites migratorios, será recibido y trasladado a su hotel, recorrido de una hora aproximadamente.

Día 2: Delhi

Esta mañana, será conducido al norte de Delhi, deteniéndose brevemente en el memorial funerario de Mahatma Gandhi en Rajghat. Vislumbrando desde allí está Shahjahanabad como se le conoce al viejo Delhi cuando fue fundado por los Mughals, entre las dos ciudades más importantes, junto con Nueva Delhi. Se remonta a los siglos XVI y XVIII. Es un mundo amurallado, con una mezcla de edificios antiguos y nuevos, carriles sinuosos y calles sin salida; los sonidos de bocinas de los coches, y el tintineo de las campanas de los rickshaws, lo hacen único. Visitaremos el mercado Chandi Chowk, de más de 350 años, en el cual destacan una mezcla de personas, medios de subsistencia y negocios, concurrido desde la media mañana hasta la noche en medio de un contexto claramente medieval. Una de las mayores peculiaridades de este mercado es su organización por especialidades y la mejor manera de visitarlo, es vivir como un nativo subiéndose a un rickshaw con sus wallahs (conductores).

El tour termina en la histórica mezquita Jama Masjid, construida en el siglo XVII por el emperador Mughal Shah Jahan, la más grande de su tipo en la India. Enmarcada por las cúpulas y altísimos minaretes aloja a miles de fieles en su gran patio durante las oraciones de la congregación.

Atravesaremos el río Yamuna hacia Akshardham, un centro único de la cultura hindú. Este moderno complejo y su impresionante templo fueron establecidos por la secta de Swaminarayan en 2005; con enormes proporciones y ámbito de aplicación, muestra diez milenios de cultura de la India con un énfasis religioso.

Se recomienda el restaurante Indian Accent para la comida de hoy, ya que destaca por su cocina inventiva que fusiona los sabores y tradiciones de la India con ingredientes y técnicas globales.

Seguiremos nuestro recorrido por Nueva Delhi en el área de Lutyens, donde se encuentra la Puerta de la India - monumento a los caídos de Guerra, luego al Edificio de la Secretaría Central que es donde se encuentra la Secretaría del Gabinete tanto en el bloque Norte como en el bloque Sur, Rashtrapari Bhawan (Palacio Presidencial), el Parlamento y el Enclave Diplomático.

Por la tarde, Gandhi Smriti - museo dedicado a la vida de Mahatma Gandhi; Templo Sikh Bangla Sahib (1664) cubierto con cúpulas de oro que es un santuario importante siempre tiene una constante actividad de gente.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena

DIA 03: Delhi / Udaipur

Por la mañana, tiempo libre. A las 11:00AM, traslado al aeropuerto de Delhi para su vuelo a Udaipur (Indigo Airlines 6E2554 – 1:15PM/2:25PM). Al llegar traslado al hotel.

Tiempo Libre Por la tarde, realizaremos un paseo por sus angostas calles, mercados, blancas mansiones y pequeñas tiendas que venden una gran variedad de mercancía.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena

DIA 04: Udaipur

Por la mañana, la ciudad de Udaipur a orillas del lago está dominada por el Palacio de la Ciudad, una amalgama de varios palacios interconectados de mármol y granito que están vinculados por escaleras y pasajes que a su vez revelan interiores decorados, patios, jardines y cámaras privadas.

El Palacio Bhim Vilas muestra una excelente colección de pinturas en miniatura de la escuela Mewar. En otra sección verá la Sala Durbar (salón de actos reales) y la singular Galería de Cristal. En las inmediaciones se puede ver la colección real de los coches antiguos, algunos de los cuales estaban diseñados a la medida.

Esto seguido por un paseo al templo Jagdish donde una puja ha sido organizada.

Udaipur es famoso por sus pinturas de miniatura, los títeres y marionetas y los juguetes de madera con acabados en laca, por lo que tendremos la oportunidad de visitar los talleres de los artesanos.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena.

DIA 05: Udaipur / Pushkar / Jaipur

Esta mañana saldremos de Udaipur para dirigirnos por carretera a Jaipur (395 km / 6.5 horas),

Opcional: Visite uno de los cinco lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas. Es sede del único templo dedicado a Brahma, el Dios de la creación. La leyenda dice que los dioses dejaron libre un cisne con un loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer el loto, el dios Brahma haría un ritual. El sitio donde cayó el loto se denominó Pushkar. Se encuentra asentada a orillas de un lago donde los peregrinos se sumergen para bañarse en las aguas sagradas.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena

DIA 06: Jaipur

Esta mañana visita de Amber, a corta distancia hacia el norte. Es lo que fue la capital durante el siglo X que precedió a Jaipur. El aumento prohibitivo por encima de los antiguos asentamientos, y su fortaleza alcanzaron su actual estado de magnificencia en el siglo XVI cuando los Rajputs y Mughales (Mogoles) formaron una alianza militar; por ello, la arquitectura de la fortaleza es una mezcla en diseños Rajput y Mughales. La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber.

Más tarde continuaremos una corta distancia a un exclusivo campamento de elefantes, Dera Amer, a través de la Cordillera de Aravali. Aquí usted tendrá tiempo para pasar con los elefantes y disfrutar del almuerzo en la zona del campamento.

Regreso al hotel y tarde libre para visitar las tiendas/compras.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena

DIA 07: Jaipur

Mas tarde, visita del casco antiguo de Jaipur que es la primera ciudad planificada de la India, también conocida como la ciudad rosa. Construida alrededor del Palacio de la ciudad en un patrón de calles y carriles en cuadrícula a cada lado de las cuales muchas son residencias, tiendas y mercados del viejo mundo que resaltan el estilo de diseño adaptado por su arquitecto Samuel Swinton Jacob. Las zonas públicas del Palacio de la ciudad, se definen por patios elegantes, pabellones y puertas alrededor de las cuales se encuentran algunos museos privados que exhiben una rica colección de objetos memorables reales, tales como armamentos, arte, libros, alfombras, telas, pinturas y retratos.

Junto al Palacio de la Ciudad se encuentra el observatorio Jantar Mantar - uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728. Es un legado del antiguo reino de la astronomía cuyos implementos curiosos en forma y tamaño se encuentran asombrosamente precisos hasta la actualidad. A pesar de los avances y la modernidad, la astrología sigue ejerciendo una influencia profunda sobre todos los aspectos de la vida diaria ya sean en los negocios, el matrimonio, los viajes, en la construcción civil y residencial - por solo nombrar unos cuantos - ya que hay una fecha y hora auspiciosa que debe ser observada para cada proyecto.

Regreso al hotel y tarde libre para visitar las tiendas/compras.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena.

DIA 08: Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Esta mañana, visitar Abhaneri, Abhaneri, ubicado en el distrito Dausa de Rajasthan, es un baori o un pozo de paso tradicionalmente utilizado para conservar y almacenar agua y para baños públicos.

Continuemos a Agra (250 km/ 4.5 horas). En ruta, visitaremos Fatehpur Sikri (Ciudad de la Victoria), fue construida a finales del siglo XVI por el emperador Akbar y es una síntesis perfecta del hindú, Mughal y estilos arquitectónicos Persas. Está muy bien conservada, está abandonada, y ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena.

DIA 09: Agra

Al amanecer, visita al Taj Mahal. Tributo de un emperador a su difunta esposa, el resultado y la experiencia son etéreos. Veintidós años en su realización (1631-1653), que ha sido comparado con "un poema, una visión, una maravilla, un sueño" y una réplica terrenal del paraíso.

Regresar al resort para desayuno, descansar y disfrutar el resort.

Después del almuerzo, continuar hacia el Fuerte de Agra, el cual se encuentra estratégicamente a lo largo de una curva del río Yamuna. Construido por tres generaciones de emperadores Mughal del siglo XVI en adelante, sintetiza fuertes fortificaciones militares con delicado detalle en su interior.

Al otro lado del río se encuentra la poco conocida Tumba de Itimad-ud-Daulah. Construida a principios del siglo XVII en proporciones inmaculadas y exquisitas. Se le conoce también como el pequeño Taj Mahal. Sus principales características se encuentran en celosías de mármol reticulares, y las incrustaciones de piedra dura, el primer caso de la utilización de esta técnica en cualquier monumento de la India.

RECOMENDACIONES: La cena de esta noche será en el restaurante Peshawri, que sirve la aclamada cocina India de la Frontera Noroccidental. Peshawri da vida a los fuertes sabores de la comida que se preparan tradicionalmente en un tandoor (horno de arcilla). El menú incluye especialidades a la parrilla y los panes indios recién horneados.

Hospedaje.
Alimentos: Desayuno, comida y cena.

DIA 10: Agra / Delhi ; Salida de Delhi

Después de desayuno, traslado al aeropuerto de Delhi (223 km/ 3.5 horas) para su vuelo INTERNACIONAL. Completar todas las formalidades necesarias de inmigración, y conectar su vuelo.

 

Contáctanos

Comunícate a los siguientes teléfonos donde con gusto te atenderemos:

En la Ciudad de México:

(55) 3686 2930