Pasar al contenido principal
Líbano, Jordania e Israel

Líbano, Jordania e Israel

Líbano, Jordania e Israel

Líbano, Jordania e Israel

Admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña.

Inclusiones

  • Traslado privado de llegada y salida, en horario diurno
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles cotizados o similares.
  • Visitas en privado mencionadas en el itinerario con guías locales de habla española.
  • Entradas a monumentos, las que se mencionan en el itinerario.
  • Impuestos.

Exclusiones

  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Comidas y cenas.
  • Impuestos de estancia.
  • Seguros de viaje.
  • Visados.
  • Nada que no esté expresamente indicado en el itinerario o en el apartado “Este precio incluye”

Itinerario

Día 1: Beirut

Llegada a Beirut y traslado en minibús privado con asistencia de habla hispana al hotel. alojamiento.

Día 2: Beirut - Jeita - Harissa - Byblos - Beirut

Desayuno.

Salida para visitar la capital del Líbano: Beirut. Visita de la Roca de las Palomas, la Avenida Costera y el centro de la ciudad, donde veremos uno de los mayores proyectos de reconstrucción del mundo y visitaremos el Museo Nacional. Visita de las grutas de Jeita, una hermosa maravilla natural y de las mejores cavernas en el Oriente Medio.

Traslado en teleférico a las cavernas. Las galerías inferiores son visitadas en barco, mientras que las superiores a pie. Disfrutaremos del sonido de las corrientes de agua, las columnas y las esculturas que se han formado por el agua y el tiempo, apoyado por un sistema de iluminación que permite ver los techos más altos.

Continuaremos hasta Harissa, subiendo en teleférico a la Santa estatua de Notre Dame para una vista impresionante de Jounieh y Beirut. Por la tarde traslado a Byblos, la ciudad más antigua del mundo habitada durante 5.000 años. Visitaremos la Ciudadela, la Iglesia de San Juan y el antiguo puerto.

Regreso al hotel en Beirut. alojamiento.

Día 3: Beirut - Baalbeck - Ksara - Anjar - Beirut

Desayuno.

Salida al Valle de Beqaa para visitar los sitios históricos más grandes del mundo: visita de Baalbeck donde descubriremos sus ruinas. Es el mayor tesoro romano del Líbano, y figura entre las maravillas del mundo antiguo. Veremos los templos de Júpiter, Bacchus y Venus, con la Gran Corte Notable y el Forecourt Hexagonal.

Continuaremos hacia una bodega en Ksara para conocer la producción libanesa y luego continuaremos hasta Anjar, donde visitaremos el lugar histórico de Omayyad. En tiempos antiguos, era el mejor lugar para el comercio. Al pie de la Cordillera Oriental, cerca de la fuente de agua más importante del río Litani, Anjar había sido un lugar privilegiado y distinguido en Bekaa a lo largo de la Edad Media y Antigua, siendo un cruce relevante.

Regreso al hotel en Beirut. alojamiento.

Día 4: Beirut-Beiteddine-Sidon-Tiro-Beirut

Desayuno.

Salida para visitar Beiteddine; este palacio es el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa del siglo XIX; fue construido durante un período de treinta años por Emir Bashir.

Visitaremos el complejo del palacio y sus museos (trajes y armas de esa época), así como una excelente colección de mosaicos bizantinos bien conservados. Continuación hasta Sidón, un importante centro comercial y administrativo. Su estrella es un castillo cruzado con vistas al puerto.

La ciudad vieja con sus callejones y sus souks (mercados) que han mantenido sus características de la Edad Media. Su historia antigua es oscura no sólo por falta de excavaciones arqueológicas, sino también por el saqueo de sus antigüedades y monumentos antiguos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Proseguiremos hasta Tiro, que antes era una isla. Los principales sitios de interés son el Arco de Triunfo, el Hipódromo y la excavación que nos trae de vuelta a las piezas maestras de los cruzados, romanos, griegos y la era bizantina.

Regreso al hotel en Beirut. alojamiento.

Día 5: Beirut - Amman

Desayuno.

Traslado en minibús privado con asistencia del hotel al aeropuerto para tomar un vuelo con destio a Amman.

Llegada al aeropuerto y traslado en minibús privado con asistencia de habla castellana al Hotel.

Día 6: Amman - Aljun - Jerash - Amman

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles.

Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica.

La conservación de las ruinas de Jerash en la actualidad aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época.

Al finalizar la visita, regreso a Amman. alojamiento.

Día 7: Amman - Madaba - Mt. Nebo - Petra

Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman.

Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña.

Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría.

A continuación a Petra. Alojamiento.

Día 8: Petra

Desayuno.

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos.

Comenzamos por El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones; las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida.

Alojamiento.

Día 9: Petra - Wadi Rum - Mar Muerto

Desayuno y salida salida hacia Wadi Rum.

Después de 1 hora y 30 minutos de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos. Consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto.

En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Continuación hacia el Mar Muerto.

Alojamiento.

Día 10: Mar Muerto - Aeropuerto Amman-Tel Aviv

Desayuno.

Mañana libre.

Traslado en minibús privado con asistencia del hotel al aeropuerto Amman para tomar vuelo con destino a Israel. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion y traslado en Minibus privado con asistencia en castellano al hotel.

Alojamiento.

Día 11: Tel Aviv

Desayuno.

Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad de Tel Aviv donde veremos la famosa calle de Dizengoff, El palacio de la Cultura, la Casa de la Opera entre otros monumentos.

A continuacion visitaremos la Plaza de Rabin. Visita de la ciudad Blanca de Tel Aviv donde conoceremos los bonitos edificios de la arquitectura Bauhaus.

Continuaremos hacia la ciudad vieja de Jaffa donde visitaremos el Puerto Antiguo y la ciudad vieja de Jaffa.

Regreso al hotel en Tel Aviv y alojamiento.

Día 12: Tel Aviv-Cesare-Haifa-San Juan de Acre-Jerusalen

Desayuno.

Salida hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa donde visitaremos el Monasterio Carmelita de Stella Maris y desde el Monte Carmelo apreciaremos una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahía y de la bahía de Haifa.

Continuaremos hacia San Juan de Acre donde visitaremos la antigua fortificación medieval. Al finalizar la visita traslado al hotel en Jerusalén.

Alojamiento.

DIA 13 - Jerusalen

Desayuno.

Salida hacia el Monte de los Olivos donde disfrutaremos de una vista panorámica de la Ciudad de Jerusalén. Descendiendo el Monte llegaremos al Huerto de Getsemaní donde visitaremos la Iglesia de la Agonía.

Continuaremos hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén en Tiempos de Jesus.

A continuación visitaremos el Museo del Holocausto YadVashem. Llegada a la bonita localidad de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación.

Alojamiento en Jerusalén.

Día 14: Jerusalen

Desayuno.

Hoy nos dedicaremos a la visita de la ciudad Vieja de Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones y disfrutaremos de una vista de la Explanada de las Mezquitas. Recorreremos las estaciones de la Vía Dolorosa llegando al Santo Sepulcro.

Continuaremos hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Por la tarde salida hacia Belen donde visitaremos la Iglesia de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y el Campo de los Pastores.

Regreso al Hotel en Jerusalén. Alojamiento.

Día 15: Jerusalen- Salida Aeropuerto Ben Gurion

Desayuno.

A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Ben Gurión para tomar el vuelo de salida.

 

Contáctanos

Comunícate a los siguientes teléfonos donde con gusto te atenderemos:

En la Ciudad de México:

(55) 3686 2930