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Tips Para Concretar Ventas
Por Irais Vazquez
Durante mis 17 años de experiencia en el ámbito turístico me he enfrentado con diferentes situaciones para cerrar ventas, esto debido a que no todos los clientes son iguales.
Algunos saben al 100% que es lo que desean para sus viajes y son fáciles de convencer, algunos más que no tienen idea a donde viajar y es un trabajo difícil por el hecho de cotizar varios destinos y convencer al cliente de que alguno de ellos sea la mejor opción.
Con las vivencias generadas he podido aprender estrategias para un cierre de ventas más efectivo.
Algunos de los tips que puedo compartir son:
Ama vender
Debes amar el vender y escuchar a los clientes, ya que seremos sus confidentes desde el momento en que te cuentan a que destino quieren ir, que les gustaría ver, probar, sentir.
Si realmente amas hacer realidad los sueños de los pasajeros todo será muy fácil de conseguir.
“Recuerda que el mejor vendedor es apasionado, inagotable y persistente”
Gánale a la ignorancia
Si bien es cierto que como asesores de viajes no conocemos todos los lugares a los que desean viajar los clientes, si debemos cuidar el capacitarnos en los productos que ofrecemos en la agencia.
Al contar con conocimiento profundo del producto será más fácil convencer al pasajero y daremos confianza de contratar con nosotros.
“Así nunca cometerás un error como decirle al pasajero que el plato de pato laqueado es típico de Canada”
Seguridad en nosotros
Al atender a un pasajero ya sea por teléfono o personalmente debemos proyectar seguridad en actitud y en cada una de las palabras que diremos.
Esta seguridad que proyectamos es la misma seguridad que el cliente tendrá al ver su viaje hecho realidad.
“No se vale decir NO SE o PERMITAME UN MOMENTO”
Diferencia de nuestros productos
Muchas veces decimos que el precio es la razón por la cual los clientes no nos compran, sin embargo, debemos ofrecer una garantía que al realizar su viaje con nosotros tendrán alguna ventaja que ningún otro operador le dará, a esto yo lo llamaría una relación de amor y confianza.
Amor porque como vendedor enamoras al cliente de tu paquete y le haces sentir que es 100% de lo que necesita.
Confianza el pasajero pondrá sus ilusiones en tus manos y sabe que cualquier problema lo podrás resolver. Con esta relación establecida eres capaz de hacer que el pasajero quiera reservar los servicios que tú le ofreces y no se enfocará tanto en su dinero.
“Dales amor, resuélveles sus problemas y conseguirás tú venta”
Todos los clientes son importantes
Debemos estar conscientes que cualquier cliente que nos contacte es importante sin considerar que solo requiere un boleto de avión o un viaje por Asia, Europa o un crucero.
Si hacemos sentir al cliente importante y que realmente estamos preocupados por cumplir sus expectativas quedará satisfecho con las opciones que le presentemos y lo más seguro es que realice sus vacaciones con nosotros.
Si al regreso de sus vacaciones, cumpliste todas las expectativas del cliente, ¡Felicidades! tendrás un cliente cautivo.
Para un cliente cautivo realizar su segunda compra con nosotros será aún más fácil y lo mejor de todo conseguirás la promoción más efectiva del mundo, la promoción de boca en boca.
“Nunca menosprecies, ni juzgues a las personas por su forma de vestir, hablar o actuar”
Para terminar, me gustaría decirles que no debemos sentir miedo ante cualquier obstáculo en el asesoramiento que podemos ofrecer a los clientes. Cada situación que he vivido me ha hecho aprender a conocer a cada cliente saber objetar con fundamentos y conocimiento a las preguntas que haga el cliente.
El más valioso es que debes mantenerte siempre positivo a pesar de rechazo, comprometido y amar tu trabajo.
Hay que vivir los mejores momentos…!